Miel de Quillay
La miel de quillay orgánica presenta aromas suaves y equilibrados, con inconfundibles destellos de madera y bosque, propios de sus árboles que crecen en el valle central de Chile. Alta en niveles antioxidantes, tradicionalmente se ha consumido como solución medicinal para los problemas de garganta y resfriado.
Nuestra miel de quillay cuenta además con la certificación orgánica gracias a un trabajo desarrollado con cientos de apicultores chilenos para garantizar una práctica libre de pesticidas, natural y siguiendo practicas sustentables y de comercio justo.
Características de la miel de flor de quillay:
Notas de cata:
Una de las características más importantes de la miel de Quillay es su dulzura. Esta variedad de miel orgánica tiene una dulzura pronunciada que se hace más intensa en el fondo del paladar.
Maridaje:
Su particular sabor con tendencia a caramelo hace de la miel de quillay un complemento ideal para frutas y distintas variedades de postre.
Esta miel chilena es perfecta para repostería así que puede ser usada para hacer recetas con miel o en todo momento en el que se quiera dar un toque extra de dulzura acaramelada al plato.
Color:
Presenta un color ámbar oscuro similar al café que fluctúa entre los 70 mm y los 90 mm.
Origen:
El árbol de quillay se encuentra en los valles y montañas de la zona central de Chile, entre las IV y la VII región. Esta es la miel de la flor de Quillay.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.